En Car4Cash te ofrecemos una tasación online 100% gratuita y sin compromiso. Te pedimos unos datos de tu coche para ofrecerte el precio de venta más exacto, sin trampa ni cartón. ¡Tasa tu coche ahora online y véndelo muy rápido!
Ventajas e inconvenientes de tasar tu coche por matrícula
La tasación de coche por matrícula siempre ha sido una de las más solicitadas. Pero, ¿es la mejor opción para tasar tu coche?
Cómo funciona la tasación de coche por matrícula
Como comentábamos anteriormente, valorar un coche por la matrícula es una forma muy habitual de calcular el valor de mercado de un coche, sobre todo entre las concesiones de vehículos que te ofrecen la opción de dar tu coche a cambio por la compra de uno nuevo. Hay ciertos puntos que se tienen en cuenta para la tasación por matrícula.
Cálculo de la tasación de tu coche por matrícula
- Teniendo en cuenta el año de matriculación, el modelo y marca y, que, de media, un coche recorre unos 20.000 km al año, esto permite calcular el precio aproximado del vehículo. Y decimos aproximado, porque con estos datos no se puede saber el precio de venta exacto del coche, ya que, no se tienen en cuanta puntos importantes como, el tipo de carburante, la versión o los kilómetros exactos.
- La tasación de coches por matrícula online no deja de ofrecer precios orientativos, que te permiten saber el precio aproximado entre el que oscila tu coche. Pero para conocer el valor real de tu coche lo mejor es acudir a una tasadora que se dedique a la compra-venta de vehículos.
- También debes tener en cuenta que la tasación de tu coche puede variar en función de los años que tenga. Un coche empieza a perder valor en el mercado desde el momento que sale de la concesión en la que lo has comprado.
Por lo tanto, la tasación de coche por matrícula es una buena opción, por ejemplo, si tienes claro que quieres entregar tu coche a cambio de un descuento por la compra de un coche nuevo. De este modo, evitarás que te ofrezcan un valor inferior, ya que, ya sabrás el valor aproximado. Sin embargo, si quieres vender tu coche, te recomendamos acudir a la tasadora especializada en la compra de vehículos, como Car4Cash.
Como funciona
Tu valoración gratuita online al momento
Vende tu coche desde casa o dónde quieras
Obtén tu pago fácil, rápido y seguro
¿Cuánto vale mi coche?
Como comentábamos anteriormente, hay diferentes maneras de calcular el valor de un coche. Hay formas menos precisas como son la tasación por matrícula, y otras más precisas y fiables, como la que utilizamos en Car4Cash.es
¿Cómo tasamos los coches en Car4Cash.es?
1. En Car4Cash.es no utilizamos la tasación de coche por matrícula, sino que tenemos en cuenta más aspectos del coche, con la finalidad de poder ofrecerte un precio más exacto y seguro.
2. En nuestra web encontrarás el formulario para tasar el coche de forma online y 100% gratuito. Solo tienes que rellenar los datos para que podamos calcular el precio de venta más preciso.
3. Si finalmente quieres vender tu coche, concertaremos una cita en una de nuestras sucursales, donde podrás traer el coche, y nosotros nos ocuparemos de todos los trámites.
Tasación de coche por matrícula. Preguntas frecuentes
La tasación de coches por matrícula calcula el valor del coche teniendo en cuenta solo la marca, el modelo y el año de matriculación. No tiene en cuenta aspectos muy importantes como el kilometraje o la versión del coche.
La tasación de coche por matrícula es muy general y no te garantiza que ese vaya a ser el precio por el que te compren el coche. Es mejor apostar por tasadoras que te den un precio de venta fiable, con Car4Cash podrás tasar tu coche directamente online.
Hay muchas maneras de calcular el valor de tu coche, pero la forma más segura y precisa es acudiendo a una tasadora especializada en la compra de vehículos. Con Car4Cash.es podrás tasar tu coche de forma online.
En Car4Cash nos dedicamos a tasar tu vehículo y ofrecerte una de las mejores valoraciones del mercado, así lo dicen nuestros clientes en sus reseñas. Además, te acompañamos durante todo el proceso para hacerlo más sencillo, rápido y, seguro que divertido ;)